PRIMER GRADO BLOQUE 4

BLOQUE 4.
COMUNICACIÓN Y REPRESENTACIÓN TÉCNICA.

El hombre ha sentido siempre la necesidad de representar gráficamente el entorno que le rodea, como lo demuestran los dibujos y pintura prehistóricas encontrados en las cuevas. 
Con respecto a la técnica, utilizaron pigmentos minerales mezclados con grasa animal como aglutinante y, como pincel, los dedos y alguna otra herramienta.


Las nuevas necesidades de representación del arte y de la técnica impulsan a ciertos humanistas del renacimiento, a estudiar propiedades geométricas para obtener nuevos métodos que les permitieran representar fielmente la realidad con arreglo a unas normas matemáticas y geométricas impecables. 
Da Vinci fue de los primeros que usaron el dibujo técnico como herramienta de la investigación científica, de la ingeniería y del diseño industrial; anteriormente era suficiente para los creadores describir con palabras sus inventos o ideas.


Una de las formas útiles para la transmisión del conocimiento a lo largo de la historia de la humanidad ha sido la representación y comunicación técnica. Siguiendo con el ejemplo de las sociedades prehistóricas, se sabe que recurrieron a representaciones dibujadas en la tierra, con el propósito de transmitir o acordar técnicas de cacería; asi representaban de forma esquemática el valle en donde cazarían a su presa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario