PRIMER GRADO BLOQUE 1

BLOQUE 1.
TÉCNICA Y TECNOLOGÍA.
LAS TÉCNICAS EN LAS VIDAS COTIDIANAS.

TÉCNICA: Puede definirse como una actividad social que se centra en el saber hacer. es un sistema que implica un conjunto de acciones, ejecutadas por uno o varias personas, para transformar materiales y energía en un producto para satisfacer necesidades.
la tecnica ayuda a resolver las necesidades mas elementales como la alimentacion, el vestido, la vivienda, incluso el confort.
Los productos técnicos pueden dividirse en 3 grupos.
MANUALES: son aquellos que funcionan con las fuerzas que lo necesitan como martillo, pinzas, tijeras.
MECÁNICOS: son los que utilizan un motor para ejecutar un trabajo.El motor se acciona con algún tipo de electricidad o combustible.Los aparatos mecánicos son muy variados van desde un automóvil y los aviones hasta utensilios caseros como licuadoras y aspiradoras.
DIGITALES: Son aquellos que utilizan un microprocesador para realizar las tareas para las que fueron elaborados. El ejemplo mas claro de un producto digital es la computadora.




LA TÉCNICA COMO SISTEMA, CLASES DE TÉCNICAS Y SUS ELEMENTOS COMUNES.


La técnica como sistema es el conjunto de sus componentes y la relación que existe entre ellos dentro de un todo. ademas que el conjunto de las partes involucradas es una técnica que constituye un sistema, los productos de la técnica también forman parte de un conjunto mayor por ejemplo,un automóvil seria inútil sin vialidades, señales de transito, gasolineras, etc.
la vida misma se ve afectada por los sistemas técnicos, una persona que no tenga acceso a un transporte, vera limitada su interacción social.
La técnica como sistema abarca la organización, la planeacion, los procedimientos y muchos aspectos mas abstractos con el conocimiento y la información.
2 grupos que conforman la computadora son el hardware y el software.
El hardware lo componen todos los elementos físicos y tangibles que conforman la computadora: monitor, teclado, bocinas, ratón. 
El software esta integrado en todos los elementos lógicos, por lo tanto intangibles, con los que funciona la computadora.
en resumen son los programas que ejecuta una computadora.


No hay comentarios:

Publicar un comentario