TERCER GRADO BLOQUE 2

BLOQUE 2.
CAMPOS TECNOLÓGICOS Y DIVERSIDAD CULTURAL.

CAMPOS TECNOLÓGICOS

1. ENERGIA SOLAR BARATA:
Es una forma de ahorro de la energía eléctrica que contribuye a la disminución de la contaminación.

2. LAS COMUNICACIONES INALAMBRICAS EN AREAS RURALES:
Es una gran alternativa de desarrollo por parte de la comunidad rural, la cual va hacerlas mas competitivas en el mercado actual y facilitara las comunicaciones con el resto del mundo.

3. LOS APARATOS DE COMUNICACIÓN PARA EL ACCESO A LA INFORMACION:
Son herramientas de gran utilidad ya que nos permiten entrar a canales como lo pueden ser el internet, las comunicaciones por fibra óptica, etc... Que nos hacen más competitivos y además adicionan más confort a nuestra vida diaria.

4. LAS COSECHAS GENETICAMENTE MODIFICADAS:
Si son controladas pueden resultar de gran ayuda en épocas en las cuales no es posible sembrar, puede ser una nueva fuente económica y alimenticia, siempre y cuando no se afecte el orden natural de las mismas.

'La diversidad de culturas se refiere al grado de diversidad y variación cultural, tanto a nivel mundial como en ciertas áreas, en las que existe interacción de diferentes culturas coexistentes.


Muchos estados y organizaciones consideran que la diversidad de culturas es parte del patrimonio común de la humanidad y tienen políticas o actitudes favorables a ella. Las acciones en favor de la diversidad cultural usualmente comprenden la preservación y promoción de culturas existentes.

La Declaración Universal de la UNESCO sobre la Diversidad Cultural, adoptada por UNESCO en noviembre de 2001, se refiere a la diversidad cultural en una amplia variedad de contextos y el proyecto de Convención sobre la Diversidad Cultural elaborado por la Red Internacional de Políticas Culturales prevé la cooperación entre las partes en un número de esos asuntos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario